miércoles, 17 de agosto de 2011

RSS Share: Google Reader integrado dentro de Google+


A muchos nos gustaría que Google+ integrase y mejorase una serie de opciones, y en cierto modo, nuestros deseos se pueden hacer realidad gracias a las numerosas extensiones que van saliendo. Una de las cosas que nos gusta ver en nuestro stream, al menos a algunos de nosotros, es la actualidad que publican aquellos medios a los que seguimos. ¿A que sería interesante integrar Google Reader dentro de Google+?

Pues bien, eso ya es posible, al menos en Google Chrome, con lo que sólo nos basta con instalar la extensión RSS Share for Google+. Lo que nos hace esta extensión es añadirnos un nuevo apartado en la columna de la izquierda desde donde tendremos acceso a las los canales RSS agrupados por directorios, según lo tengamos configurados en nuestra cuenta de Google Reader. Podemos ver una fuente en concreto o un conjunto de ellas, lo que nos posibilitará leer sus contenidos.

Lo mejor es que no sólo podemos leer los contenidos de nuestro Google Reader desde Google+, sino que además, al final de cada artículo, tenemos una opción que nos permite directamente compartirlo con nuestros seguidores, escogiendo en cada caso los círculos con lo que compartimos los artículos, pudiendo optar desde público hasta círculos y personas en concreto.

Sin duda, esto es una mejora para quienes a diario leemos diversas suscripciones RSS, y además, nos supone una vía directa de compartición de artículos, algo que algunos deseamos ver integrado de manera nativa en Google Reader.

Vía: GeeksRoom

No hay comentarios:

Publicar un comentario