viernes, 19 de agosto de 2011

Buscadores de imágenes con licencia Creative Commons


En varias ocasiones os hemos recomendado bancos de imágenes con la licencia adecuada para su publicación en la web, siendo la lista de 25 bancos de imágenes gratuitos la más popular de todas las aquí publicadas.
Hoy vamos a ofreceros una lista de buscadores que, en algunas ocasiones, usan bancos como los arriba mencionados, siendo más sencillo para quien busca una imagen y no quiere ir navegando de directorio en directorio.
Recordad que siempre podéis usar el buscador avanzado de Google Image, donde podéis filtrar por licencia (aunque el resultado no es muy fiable) o el de Flickr, con sus muchas opciones para encontrar licencias CC.

veezzle.com


Empezamos con Veezzle, una opción bastante conocida con más de 1 millón de fotos registradas en su base de datos. Aunque usa bancos de imágenes con licencia creative commons, es importante comprobar esta información en la fuente, siempre enlazada en Veezzle, para verificar si no han habido cambios en la licencia.

ccSearch


Un buscador de contenidos que estén bajo licencia Creative Commons, rastreando en famosas bases de datos de fotografías, vídeos e imágenes.

wylio.com


Buscador de imágenes bajo licencia Creative Commons que ofrece el código para incluirlo en nuestra web. La opción gratuita es muy limitada (5 imágenes por mes).

behold


Un buscador capaz de obtener las imágenes Creative Commons de Flickr de forma muy rápida y sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada