sábado, 17 de septiembre de 2011

Utiliza una dirección de correo adecuada en tus envíos de CV

Atrás quedaron los tiempos en los que los CV se metían en un sobre y se enviaban por carta. Aunque la entrega en mano de un CV impreso es común y adecuada para la búsqueda de empleo de determinados sectores, hoy en día, el correo electrónico es el principal medio para hacer llegar nuestros Currículums a las empresas para las que deseamos trabajar.

Si deseamos ser vistos como buenos profesionales, no está de más, seguir estas recomendaciones:
  • Abre una dirección de correo electrónico especifica para la búsqueda de trabajo. Asegúrate que el nombre del correo elegido está a la altura del proceso que estás haciendo. No daremos muy buena impresión ante una empresa su enviamos nuestro Currículum desde una dirección de correo electrónico del tipo elpipiolo@yahoo.es
  • Pon en el asunto del correo la referencia con que se identifica la plaza a la que quieres optar. Quizás aquella empresa tiene abiertos varios procesos de selección y poniendo la referencia identificamos claramente a que oferta presentamos nuestra candidatura y le facilitamos, a quien lo reciba, el trabajo de clasificar y reenviar de forma correcta nuestro correo.
  • Aprovecha el cuerpo del mensaje para presentarte como persona y como profesional, y para expresar los motivos por los cuales quieres optar a dicha vacante.
  • No uses un mismo mensaje (correo) para enviar vuestro Currículum a más de una candidatura o empresa. Primero, queda feo y segundo, es interesante personalizar cada presentación (cuerpo del mensaje) destacando para cada oferta aquellos estudios, experiencias o capacidades personales que coinciden con los solicitados por la empresa para cubrir el puesto.
  • No escriba el correo con mayúsculas, lenguaje demasiado coloquial o tipo SMS. Evita también los tipos de letra demasiada ornamentados o el abuso de emoticonos y caracteres especiales ornamentales (tipo myspace o MSN).
Si no sabes como crear una cuenta de correo electrónico te recomiendo que te leas el siguiente manual

No hay comentarios:

Publicar un comentario